Quienes Somos

En el año 1998, el hermano Carlos Suárez y su familia se trasladaron a Melbourne, Florida desde New Jersey. Esto en realidad fue un paso de fe para la vida de este hermano y su familia, ya que su trabajo en ese entonces era temporero. El Señor ya tenía un plan trazado para la vida de este siervo y también para su familia. En el tiempo preciso, Dios le concedió la petición de su corazón de que su trabajo se hiciera permanente.

Durante un periodo de un año, la familia estuvo visitando Iglesias del área pero no sentían paz en su corazón de hacerse miembros en ninguna de ellas. Viendo la necesidad de ministrar a los hispanos del área, el Señor los inquietó a comenzar un grupo hispano de oración en su hogar. Durante el primer año, comenzaron a reunirse los días jueves en la noche para culto de oración y compañerismo.

Después de un año de búsqueda, el Señor finalmente los llevo a Calvary Baptist Church (CBC), donde empezaron a asistir. Un corto tiempo después, el Señor les insta la idea de comenzar una clase de escuela dominical en español y usar audífonos para traducir los mensajes de la Iglesia Americana. El Pastor de la Iglesia CBC, respaldó su idea, pues él tenía la misma visión, de alcanzar la comunidad hispana para Cristo. Sus palabras fueron: “Si solo una persona se salva a través de este ministerio, vale la pena el esfuerzo”.

Oficialmente comenzó la primera clase de escuela dominical el 27 de junio de 1999 con seis personas, Ludovina Torres, Alfonsina Oganda, Fela y Sergio Reyes y los hermanos Suárez. La clase fue creciendo gradualmente y comenzaron a venir otros hermanos que todavía están con nosotros.

Nuestro primer culto de adoración se efectuó el 30 de septiembre del 2000 y asistieron 19 personas. Gradualmente, por la misericordia de Dios, el ministerio fue creciendo y Dios envió a muchas personas a trabajar en esta obra, las cuales aman a nuestro Señor y reconocen la misión de una Iglesia Evangelística.

Nuestro tiempo como Ministerio Hispano de la Iglesia CBC duró aproximadamente un término de 7 años. El 4 de abril del 2006, nos incorporamos como Iglesia y tomamos el nombre de IGLESIA BAUTISTA NUEVA VIDA de Melbourne. Por gracia y misericordia de Dios, estamos utilizando las facilidades de la Iglesia Lake Washington Fellowship, quienes nos han acogido con mucho amor y nos han Bendecido de muchas maneras también.

Actualmente los domingos, para el culto de adoración, se cuenta con un grupo muy ferviente de unas 150 personas, contando a nuestros jóvenes y niños. Contamos con una Escuela Bíblica familiar para adultos, jóvenes y niños los viernes, Iglesia de niños los domingos, y cultos de oración en los hogares y en la Iglesia los martes.

Los planes futuros de esta Iglesia solo los sabe el Señor. Estamos siguiendo la visión que comenzamos de servir al Señor con todo nuestro corazón, ganar almas para Cristo y evangelizar al pueblo hispano de Brevard County. Todas nuestras decisiones futuras las ponemos en las manos del Señor, el cual dará la salida y nos indicará el camino correcto.

HAZ TU DONATIVO

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN YOUTUBE

Visitanos

Iglesia Bautista Nueva Vida
4050 Lake Washington rd
Melbourne, FL 32934
+1 (321) 220-8400